• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Sistemas de Energia de Respaldo y Sistemas de Energia Renovable.

 

Sistemas de energia de Respaldo
Las aplicaciones de energía de respaldo funcionan en forma silenciosa, y evitan la interrupción del trabajo u operaciones debido a fallas en el fluido eléctrico. Están compuestos de componentes que transfieren de forma automática (en cuestión de milisegundos) la fuente de energía para las instalaciones eléctricas. Tienen una cierta autonomía que se mide en horas de respaldo, según los cálculos realizados por nuestros ingenieros.
Los sistemas de energía de respaldo diseñados e instalados por SISTELCOM tienen diferentes aplicaciones:

•    Uso residencial
Ideales para alimentar un televisor, computadora, impresora y otros aparatos eléctricos pequeños cuando falla la energía del servicio público

•    Uso comercial
Prácticos como respaldo para computadoras, equipo de comunicaciones y datos, servidores, fax, maquinas sumadoras, etc.

•    Telecomunicaciones
Útiles para evitar interrupciones en las comunicaciones de equipos de datos, repetidores, radio modems, Access points, equipos satelitales y otros.

•    Informática
Confiables como respaldo de energía para centros de computo, servidores, routers, modems, equipo de comunicaciones de datos.

Todos estos sistemas están compuestos de un banco de baterías de ciclo profundo, una fuente de energía (red pública, solar, aerogenerada, motor diesel, etc.) para recargar las baterías, un inversor o componente inteligente de carga/inversión de voltaje en algunos casos.

Paneles Solares
Capacidades de 50-200 Watts y mas
Los paneles solares están provistos de materiales que hacen reacciones químicas con la luz solar y producen electricidad. Tienen una larga vida útil, con más de 20 años de duración, Vienen en diferentes presentaciones para ser instalados en techos, o flexibles para aplicaciones móviles.

Inversores de voltaje (con cargador)

Capacidades de carga de baterías 200/500/700/1000/2000/2500 watts
Estos equipos transforman los voltajes DC a AC, son muy útiles para conectar aparatos de consumo medio que no trabajan en corriente directa.
En cuestión de milisegundos pueden transferir la fuente de alimentación para las instalaciones eléctricas, ya sea del servicio público o de un banco de baterías.
Viene provisto con un poderoso cargador para restablecer el banco de baterías después de su uso.

 

Inversores de voltaje (sin cargador)

Estos equipos son muy útiles para instalaciones eléctricas que dependen totalmente  de fuentes de energía renovable (solar, eolica, otras).

Ideales para alimentar televisores, computadoras, impresoras, luces pequeñas y otros aparatos de consumo medio de energía.

 

Baterías de Ciclo Profundo libres de mantenimiento

Volt 12VDC o 6VDC Amps 105/250/370
Son baterias especialmente diseñadas para tener una larga vida útil sufriendo constantes cargas y descargas. No se confunda, estas baterías son mas potentes y adecuadas para aplicaciones de energía solar y sistemas de respaldo, en comparación a cualquier otra batería común y corriente (como las de auto). Contenidas en un empaque sellado, ofrecen la característica de ser libres de mantenimiento.

 

Baterías de Ciclo Profundo

Volt 12VDC o 6VDC Amps 110/250/370
Siempre potentes y listas para resistir el desgaste producido por las constantes cargas y descargas, típicas de las aplicaciones de energía renovable y sistemas de respaldo.
A un precio más accesible, tienen la característica de necesitar un mínimo mantenimiento anual.

 

Controladores de Carga

8/12/20/30/35/60Amps
Ideales para proteger los bancos de baterías, controlan la carga que los paneles solares o cualquier otra fuente provee, previniendo así desgastes innecesarios por altos suministros de voltaje.
Tienen diferentes opciones para indicar el estado de carga de las baterías, el voltaje actual y la carga que dejan pasar.

 

Aerogeneradores

Potencia: 400Watts y más.
Muy prácticos y eficientes, los aerogeneradores proveen de  una mayor potencia que otras fuentes de energía renovable, son capaces de cargar totalmente un banco de baterías en pocas horas y vienen provistos con controladores de carga internos.

 

Lámparas ahorradoras
12VDC, 8/15/18/20/30/40 Watts
Especialmente diseñadas para iluminar igual o mejor que cualquier otra, manteniendo un consumo de energía bajo. Son útiles para haciendas y construcciones en zonas rurales y alejadas.
Existen modelos para iluminación interior y exterior.

 

Bomba de agua para energía solar 12VDC
Muy útil en el campo, alimentada por paneles solares o aerogeneradores provee una capacidad media de bombeo de agua.
Ideal para pozos o riego en zonas rurales.
Viene en presentaciones sumergibles y superficiales.

 

Refrigerador solar
Los refrigeradores y congeladores solares operados con batería son altamente eficientes con bajo consumo de energía. El motor DC sin escobillas del compresor funciona con 12 ó 24 VDC. Con un aislamiento grueso y optimizado para la operación solar, las unidades de enfriamiento proporcionan una extraordinaria y económica operación.

 

Calentadores Solares
Utiles para calentamiento de agua de uso domestico y agua caliente para piscinas, jacussi, etc.
Los calentadores estan provistos de un material que reacciona ante la exposicion a luz solar, calentado el agua (en una especie de contenedor o tanque) y en algunos casos utilizan una bomba para circulacion.