• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

Breve Historia.

Sistelcom fue establecida en la ciudad de Tegucigalpa en el año 1981, con el objetivo de Diseño, Consultoría y Comercialización de Sistemas de Radiocomunicación. En sus primeros años atendió exitosamente las necesidades del Sector Privado así como del Gobierno, participando en la configuración de varias de las primeras redes de comunicación establecidas en el país y que aún siguen funcionando.

 

En el año 1992, Sistelcom comenzó operaciones en la zona norte del país, estableciendo una oficina regional en la ciudad de San Pedro Sula, mejorando así la atención y el tiempo de respuesta a los clientes de estas zonas.

 

Durante la crisis energética que sufrió Honduras en la década pasada, Sistelcom estableció una alianza estratégica con la compañía norteamericana Global Solar Services de Houston, Texas, con el propósito de ofrecer soluciones de energía alternativa. En ese entonces la alianza Global Solar Services / Sistelcom, participó en la venta e instalación de varios sistemas de energía solar para diferentes aplicaciones como ser electrificación rural, sistemas de respaldo (backup) para oficinas y residencias y proyectos de mayor tamaño entre los cuales se puede mencionar el Laboratorio Científico de Cayos Cochinos y la residencia de la Científica Susan Hendrickson en Islas de La Bahía. Además se han instalado desde ese entonces varios sistemas de energía solar y eólica en sitios de transmisión propios, los cuales por estar ubicados en zonas remotas no tienen acceso a la red de electricidad pública.

 

En el año 2000, Sistelcom fue escogida por el fabricante japonés de productos de comunicación Vertex / Standard, para ser su representante oficial para Honduras.

 

Vertex / Standard es una corporación con más de 40 años de experiencia en la fabricación de equipo de comunicaciones, recientemente Vertex / Standard y Motorola han hecho una alianza estratégica, lo que les permite consolidarse en los dos primeros lugares a nivel mundial en el área de Radio Comunicación.

 

En el año 2001, Sistelcom firmó un contrato de “Distribución Exclusiva para Honduras” con la empresa Federal Warning Systems, división de Federal Signal Corporation.

Federal Signal es una corporación norteamericana con más de 100 años de experiencia en la fabricación de productos de seguridad y señalización. Entre ellos se encuentran: Luces y sirenas para autos de la policía, ambulancias, etc., Sistemas para parqueos, Sistemas de alarma para emergencias y desastres.

El contrato de distribución contempla la venta de sistemas de alerta para desastres, los cuales ubicados en zonas rurales son manipulados en forma remota por medio de radio comunicación. Además todos los equipos instalados en estos sistemas, funcionan con energía solar o eólica.

 

Desde sus inicios SISTELCOM ha trabajado con el Fabricante de Radios MOTOROLA, pero en el año 2005 y hasta la actualidad SISTELCOM se convierte en “Distribuidor ELITE” para Honduras de los equipos de radiocomunicación de este fabricante; contando con todo el respaldo y prestigio de MOTOROLA C.A.

 

En el año 2007 incursiona en el mercado de la seguridad electrónica, brindado soluciones y productos para sistemas de alarmas, CCTV y control de acceso.

 

En la actualidad, Sistelcom atiende diferentes segmentos de mercado a nivel nacional contando con la combinación adecuada de productos de alta calidad y servicios eficientes que se brindan por medio de personal bien capacitado y de mucha experiencia. También cuenta con el respaldo de diferentes fabricantes a nivel mundial.